La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
VIVA SU VIDA COMO UN GIGANTE
 Como vivir su vida como un gigante. 2 parte y última.

Basado en el libro homónimo de Anthony Robbins.

El poder de las metáforas

Las metáforas pueden estimular o limitar sus experiencias en la vida. Cuando se adopta una, usted automáticamente obtiene las ventajas y limitaciones de ésta. Por esto, escoja sus metáforas cuidadosamente. Una metáfora se usa cada vez que se explica un principio, comparándolo con otra cosa. La familiaridad con la metáfora nos permite entender mejor el nuevo principio. Son la forma más elemental de aprender; proveen una manera para visualizar algo poco familiar, en términos de atributos similares a algo conocido.

Cuando toma control sobre las metáforas que usa, puede influir y definir sus experiencias. Las metáforas son extremadamente persuasivas y con sólo cambiar las suyas, puede hacer un cambio notable en la forma que piensa y actúa. Haga un esfuerzo para adoptar metáforas poderosas y positivas, percatándose del cambio que éstas logran en su vida.

 

11.- Las diez emociones del poder

Muchas personas sienten que están a merced de sus emociones. En realidad, cada uno crea sus propias emociones y éstas deberían ser vistas como recursos importante y como un llamado a la acción. Desde esta perspectiva, las emociones son una señal (o incluso un permiso subconsciente) para sentirse de una forma u otra.

Para dominar sus emociones y estar siempre en posición para generar emociones positivas:

1.- Cada vez que sienta emociones fuertes, retroceda un paso y pregúntese a sí mismo qué está sintiendo realmente. Con sólo aclarar sus sentimientos, a menudo reducirá la intensidad emocional o los sentimientos negativos.

2.- Reconozca que las emociones son señales muy útiles. Debe sentirse agradecido de que su sistema de señales funcione bien. Esto también fortalecerá su balance.

3.- Cuestiónese a sí mismo acerca de por qué se siente de esa manera. Los motivos de esas emociones ¿son racionales o irreales? Busque razones por las que se siente así.

4.- Visualice ocasiones en el pasado cuando usted se sintió de la misma forma y empleó eficientemente esa emoción para incitarse a sí mismo a lograr algo.

5.- Construya la confianza en sí mismo, que le permita manejar esta emoción hoy y en el futuro.

6.- Entusiásmese y actúe. Tome una dirección que le confirme que usted va hacia adelante.

 

Las diez emociones positivas del poder, que debe cultivar constantemente, son: amor y calidez, gratitud y aprecio, curiosidad, emoción y pasión, determinación, flexibilidad, confianza, alegría, vitalidad y generosidad.

12.- La magnífica obsesión

Toda persona tiene el poder de crear un futuro magnifico para sí mismo, estableciendo y luego alcanzando metas poderosas y altamente motivadoras. De hecho, alcanzar objetivos vívidos y dinámicos es la base de todo triunfo.

Un objetivo debe ser:

1.- Concebido con claridad y en detalle.

2.- Seguido inmediatamente con el desarrollo de un plan y acciones consistentes hacia el logro del mismo.

3.- Imaginado vívidamente y disfrutado emocionalmente, al menos dos veces al día, para seguir motivado y en el camino correcto.

 

Alcanzar una meta es importante, pero la calidad de vida que experimente a lo largo del camino lo es mucho más.

13.- El reto mental de los diez días

El reto: tomar todo el control de sus pensamientos y rehusarse a tener cualquier pensamiento o emoción inútil por diez días consecutivos.

 

Su patrón habitual de pensamiento lo ha llevado a su actual nivel de logros. Para alcanzar un nuevo nivel de éxito personal y profesional, usted debe crear patrones nuevos y más poderosos.

Pare ello:

1.- Durante los próximos diez días consecutivos, rechace cualquier pensamiento o sentimiento negativo.

2.- Cuando quiera que comience a sentirse de forma negativa, pregúntese a si mismo: ¿Qué tiene de bueno eso? ¿Qué es lo que no está bien aún?

3.- Cada vez que usted enfrente un reto, enfóquese en las posibles soluciones, no en el problema.

4.- Si usted se da cuenta que está pensando negativamente durante un largo período, espere hasta la mañana siguiente y comience de nuevo. La meta es mantenerse durante diez días con emociones y pensamientos positivos.

Tomar el control - Su sistema de auto-dominio

14.- Influencia definitiva: su sistema de dominio

Si quiere cambiar cualquier cosa en su vida, debe cambiar su forma de actuar o su forma de sentir. De ambas opciones, cambiar cómo usted se siente acerca de lo que ocurre en su vida, es mucho más poderoso, ya que al hacerlo, automáticamente cambiará su forma de actuar.

Hay cinco elementos que afectan cómo se siente una persona:

1.- El estado mental y emocional en el que se encuentra cuando haga una evaluación de sus sentimientos.

2.- Las preguntas que se hace para la evaluación, pueden tener una fuerte influencia sobre las respuestas dadas.

3.- Su sistema de valores influye en cómo se siente. Siempre que se dirija a un valor positivo, se sentirá bien.

4.- Sus creencias determinan las expectativas y proporcionan una base para realizar otras evaluaciones.

5.- Las experiencias de referencia sirven para refinar y mejorar los valores y creencias, alentándolo a hacerse diferentes preguntas y a moverse hacia nuevas direcciones.

Un cambio en cualquiera de uno de estos cinco elementos, tendrá un poderoso efecto en la forma en que usted piensa, siente y se comporta. Una fuerza poderosa para moldear su destino.

15.- Valores de vida: su propia brújula

Usted puede cambiar el rumbo de su vida con solo realinear sus valores, para que reflejen de forma más precisa su destino final. Los valores de una persona guían cada una de sus decisiones, y poseen la clave para su destino final y sus logros en la vida.

Todas las decisiones que toma una persona en su vida pueden verse como una proclamación de sus valores. El momento difícil ocurre cuando aparece la confusión acerca de cuál de las alternativas que se le presentan va más en línea con sus valores.  Los valores bien empleados, actúan como imanes, llevándonos hacia aquellos que tenemos en alto y alejándonos de los que nos desagradan y queremos evitar a toda costa.

La clave para la felicidad a largo plazo, es vivir con sus propios ideales. Muchos gastan más tiempo preocupándose por “lo que tengo” que por “quién soy”. Saber “quién soy” tiene una influencia mucho más determinante sobre cómo utilizamos nuestras vidas y finalmente sobre lo que tenemos.

Los valores son la brújula que guiará a toda persona a su destino final. Para tener un control firme y positivo sobre sus valores, pruebe hacer los siguientes ejercicios:

1.- Siéntese y escriba una lista de los diez valores principales que usted posee ahora, en orden de importancia. Responda la pregunta: ¿qué es lo más importante para mí en la vida?

2.- Examine con cuidad su lista, ¿existe algún conflicto? Por ejemplo, ¿tiene dos valores en la lista que son opuestos, pero están muy cerca en su orden de prioridad? Esto puede desatar graves conflictos - debe reorganizar sus prioridades para evitarlos.

3.- Luego, escriba su respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuáles deben ser mis valores para alcanzar el verdadero destino que deseo y merezco? Colóquelos en orden de importancia.

4.- Ahora elabore una nueva lista de valores en los que usted pueda trabajar para lograr las acciones de su vida. La nueva lista será, por lo general, una combinación de sus valores presentes, y aquello adicionales que requiere para alcanzar exitosamente su objetivo final.

Los valores pueden ser de dos tipos: aquellos que usted desea y que lo llevan hacia adelante y aquellos que quiere evitar. Puede repetir el mismo ejercicio, para desarrollar una lista de valores que usted desee evitar totalmente.

16. Reglas

Muchas personas viven, sin darse cuenta, sometidos a una cantidad de reglas auto-impuestas – condiciones que, de lograrse, les otorgan el permiso para sentirse bien, y si no, les permite sentirse mal. Como estas reglas son auto-impuestas, para pasar más tiempo sintiéndose bien, haga un nuevo sistema de reglas personales que sean alcanzables en forma realista, independientemente de las acciones de los demás.

Muchas de las reglas internas de la gente son tomadas de la sabiduría popular. Una forma más positiva y racional es tomar el control sobre su propio sistema de reglas interno, con el objetivo de crear un número de normas poderosas que le hagan sentirse bien y unas pocas normas que le especifiquen cuando se siente mal.

Las reglas positivas deben estar basadas en aquello sobre lo que usted tiene control, no en eventos externos.

Al establecer sus propias reglas:

1.- Diséñelas para que esté en control y para que el mundo externo tenga poca influencia sobre como usted se sienta.

2.- Establézcalas de manera que sea muy fácil sentirse bien y muy difícil llegar a sentirse mal. Déle a su nuevo sistema de reglas una predisposición positiva.

3.- Evite el conflicto entre las reglas. Asocie altos niveles de dolor con alguna regla antigua y poco relevante; reemplácela con las positivas, que tienen un alto contenido de placer.

4.- Tómese el tiempo para comunicar y explicar su sistema de reglas a aquellos que se encuentran cercanos a usted. Pídales que le ayuden a vivir bajo esas reglas positivas.

17.- Referencias Mentales

El tejido de donde una persona selecciona sus creencias y valores, son las referencias mentales – sus experiencias personales o las de otras personas a las que pueda haber escuchado, leído o visto en los medios.

Mientras mayor sea el número y la calidad de las referencias de las que una persona dispone, podrá escoger de forma más efectiva sus propias alternativas. Para mejorar su calidad de su vida, realice un esfuerzo constante y consciente por expandir las referencias disponibles. Existe un suministro inagotable de referencias en libros, por ejemplo.

La manera como una persona escoge cómo usar sus referencias determina cómo se siente, ya que si las cosas marchan bien o no, se basa en un punto de referencia con el que se compara.

La clave es aprender lo más posible del pasado, pero no vivir en él. Una persona no maneja un carro solamente mirando por el espejo retrovisor, pero lo usa cuando es necesario.

Busque aquellas ideas y experiencias que no serían parte de su vida a menos que haga un esfuerzo consciente y racional para buscar nuevas experiencias. Lea las experiencias de otros han tenido y añádalas a su propia vida. Al mejorar y enriquecer sus referencias, usted puede igualmente enriquecer su vida.

18.- Identidad

Su identidad son las creencias que usa para definir su propia individualidad –aquello que lo hace único. Tiene el dominio sobre cómo usted emplea sus habilidades y también sobre cómo usted interactúa con los demás. La identidad de una persona define su vida y su visión de sí mismo. Son la clave para sus acciones futuras.

Para cambiar positivamente, cree una identidad nueva y más vigorosa y luego vívala intensamente. Aunque muchas personas consideran que sus identidades han sido delineadas exclusivamente por sus experiencias, dos personas podrían vivir lo mismo y sin embargo tener distintas percepciones del hecho. La interpretación de las experiencias que haga una persona influye mucho más para la formación de una identidad que la experiencia misma.

Antes de comenzar a formar una identidad nueva, tómese un momento para reflexionar dónde se encuentra actualmente:

1.- Si usted buscara su nombre en una enciclopedia, ¿qué diría? Describa su vida actual.

2.- Si usted creara una tarjeta de identificación que lo describiera ante extraños ¿qué incluiría y qué no?

Estos ejercicios ilustran que su identidad es simplemente lo que usted ha escogido para identificarse a sí mismo. Quiere decir que para crear una nueva identidad, sólo tiene que escoger diferentes asuntos con los que asociarse.

Los pasos hacia mejorar su identidad son:

1.- Haga una lista de todos los elementos de una identidad emocionante y dinámica que le gustaría tener. Déjese guiar por su imaginación, diseñando su identidad ideal.

2.- Mire de nuevo la primera lista que elaboró y añádale emoción y entusiasmo. Añada características de la gente que usted admira. Extienda su lista utilizando estas nuevas ideas.

3.- Desarrolle un plan de acción. ¿Cómo puede vivir una persona con ese tipo de identidad? ¿Con quién se asociaría y cómo reforzarían sus amigos tal identidad? ¿Cómo se vestiría, viviría y actuaría esa persona? ¿Cómo lidiaría con los eventos que ocurrieran en su vida de negocios y personal? Sea detallista, específico y escriba lo que piensa mientras lo desarrolla.

4.- Comprométase a vivir su identidad nueva, proyectando su nueva personalidad a todo aquel que entre en contacto con usted. Lea su descripción a menudo.

Muchas personas son prisioneras de su pasado y les cuesta admitirlo. La realidad es que pueden ampliarse y mejorar. Olvide el pasado y céntrese en la calidad de su vida presente; asiente las bases para una vida mejor en el futuro. Busque, no evite, el cambio.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?