La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
SOBRE LIDERES Y PERSONAS

  Hablando en general se puede decir que existen dos tipos de personas.

A unas se les conoce como líderes. A los otros como seguidores.

 CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS LÍDERES:

 1.- valor inquebrantable, basado en el conocimiento de si mismo y de la propia ocupación. Ningún seguidor desea ser  dominado por un líder falto de confianza en si mismo y de coraje. Ningún seguidor inteligente puede estar mucho tiempo dominado por un líder así.

 2.- autocontrol. El hombre que es incapaz de dominarse nunca podrá dominar a los demás. El autocontrol es un ejemplo poderoso para los seguidores, que los más inteligentes emularan.

 3.- un claro sentido de la justicia. Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia, ningún líder  puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto.

 4.- determinación en las decisiones. El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de si mismo, y no puede conducir a otros con éxito.

 5.- exactitud en los planes. El líder que tiene éxito debe planificar su trabajo y trabajar en su plan. Un líder que se mueve por conjeturas, a ojo, sin planes prácticos ni precisos, es comparable a un barco sin timón. Tarde ó temprano acabará contra los arrecifes.

 6.- el hábito de hacer más de lo que le corresponde. Uno de los inconvenientes del liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de  lo que exige a sus seguidores.

  7.- una personalidad agradable. Ninguna persona desaliñada y  descuidada puede llegar a ser un líder eficaz. La categoría de líder requiere respeto. Los seguidores no respetaran a un líder que no destaque en todo los factores que conforman una personalidad agradable.

 8.- simpatía y comprensión. E líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y con sus problemas.

  9. Disposición a asumir toda la responsabilidad. El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir toda la responsabilidad por los errores y descuidos de sus seguidores. Si trata de eludir esta responsabilidad, dejara de ser el líder.

Si uno de sus seguidores comete un error, y queda como un incompetente, el líder debe considerar que es él quien ha fallado.

 10.- cooperación. El líder de éxito debe comprender y aplicar la ley del esfuerzo cooperativo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo.

El liderazgo requiere poder, y el poder requiere cooperación.


 

 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?