La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
EL LENGUAJE CORPORAL DEL NEGOCIADOR

El lenguaje corporal del negociador-vendedor colaborador

El negociador colaborador busca satisfacer las necesidades propias a la vez que la otra parte también lo consiga. Son negociaciones sinceras que se basan en la solución conjunta de sus respectivas necesidades. Para ello normalmente se empieza creando un clima de confianza.

  Lo primero que hacen es dar un firme apretón de manos.

  Al presentarse y hablar, dirigen la mirada a los ojos.

  Al entrar en la sala caminan erguidos para demostrar seguridad y confianza en uno mismo.

  Si quieren demostrar que están impacientes por comenzar la negociación se frotan levemente las manos o golpean ligeramente los dedos.

  Al inicio de la conversación, si es la otra parte la que habla, inclinan la cabeza levemente hacia delante para mostrar interés en lo que la otra parte está diciendo.

  Al hablar acompañan su exposición gesticulando con las manos abiertas, demostrando sinceridad y franqueza.

  Cuando asienten con frecuencia mientras la otra parte expone su argumentación, se inclinan hacia delante y cuando intervienen lo hacen con una voz activa y animada, es porque están muy interesados en el tema.

  A la hora de tomar decisiones se acarician el mentón, inclinando levemente la cabeza hacia delante, exponiendo los posibles acuerdos gesticulando, enseñando las palmas de las manos.

Es conveniente que al mismo tiempo que un negociador se prepara todo lo que va a decir, se prepare también el lenguaje corporal que va a utilizar en cada momento. Ahora cabe preguntarse si esto se puede aprender.

 

Como todo conocimiento y habilidad está claro que sí. Se aprende conociendo las virtudes y posibles mejoras de cada negociador, utilizando herramientas adecuadas para la correcta preparación tanto del lenguaje verbal como del no verbal (programación neurolingüística), y realizando grabaciones y juegos de simulación que reflejen la realidad.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?