La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
COMO SACARLE EL MAXIMO PARTIDO A UNA PROMOCION DE VENTAS

 

Cómo sacarle el máximo partido a una Promoción de Ventas

            Sin duda, las promociones de venta son, en muchos casos, el arma más efectiva para conseguir un fuerte incremento de ventas en un breve periodo de tiempo, pero no debe ser ése el único objetivo que vamos a pretender.

            Con las promociones de venta conseguimos:

- Crear mayor tráfico de clientes en nuestra tienda

- Notoriedad

- Imagen/Posicionamiento

            Una de las claves para aprovechar al máximo el tráfico de clientes “extra” que te proporcionan las promociones de venta es emplear minuciosamente técnicas de Merchandising que hagan tu punto de venta más beneficioso. Una técnica muy común es la de colocar de forma atractiva un producto complementario o relacionado con la promoción que estemos realizando.

Es decir, si nuestro producto gancho de la promoción es una cámara de fotos último modelo, por ejemplo, colocaremos junto al expositor del producto promocionado toda serie de productos complementarios, tales como tarjetas de memoria, focos, trípodes, etcétera (a un precio ligeramente superior al habitual).

            Sin duda, una buena oferta acompañada de un buenservicio hace que nuestros nuevos clientes (atraídos por la promoción) hablen bien de nosotros, y qué mejor forma de crear notoriedad que ésta.

¡Hemos conseguido que nos conozca más gente!

            Otro de los objetivos que tenemos que tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento de una promoción de ventas es el Posicionamiento que hemos logrado en una parte de los clientes que vinieron durante la promoción.

Es decir, puede que antes no fuésemos una opción para parte de consumidores de productos fotográficos, pero quizás ahora, después de la promoción, sí nos elijan para los repuestos de su nueva cámara o futuras compras. Sin duda subimos escalones en el posicionamiento de nuestra marca o negocio.

            Para conseguir lograr todos estos objetivos, además del objetivo de incremento de transacciones a corto plazo que lleva implícito una promoción de ventas, tenemos que tener en cuenta algunas claves para que salga bien una Campaña Promocional:

-Evitar que haya rupturas de Stock: trabaja bien la previsión de tu demanda.

- Coherencia con el Producto Estrella: selecciona bien y relaciona los diferentes productos que vas a ofrecer.

- Crea un mini-plan de marketing: no te olvides de marcar los objetivos de la campaña, planificar cada detalle y tener en cuenta los resultados que vas obteniendo, midiendo y corrigiendo sobre la marcha las posibles desviaciones que se produzcan. Por ejemplo, en plena campaña, testea si las zonas de reparto de los panfletos promocionales están siendo los puntos más efectivos para la promoción, y de no ser así, busca un sitio mejor.

- Evita las sorpresas: cuando el cliente llegue a la tienda en busca de su producto promocional, tenemos que conseguir la máxima satisfacción en el proceso de compra. La tienda debe estar en sus mejores condiciones a pesar de la sobredemanda que nos trae la promoción de ventas.

Remarcar que, sin duda, como hemos visto, las promociones de venta son una ocasión perfecta para obtener grandes resultados en diferentes campos. Pero tenemos que tener en cuenta que un abuso de ellas puede hacer que el cliente final termine exigiéndolas y no nos valoren por otros productos.

Eloy Ciézar

Consultor de Marketing Estratégico y Merchandising

 

 

 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?