La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
VENTAS 23

SEA EL MEJOR Y PONGA CORAZON EN LAS VENTAS.

 

Con frecuencia, las personas se conforman con su segunda mejor opción; se limitan ante la posibilidad de tener éxito; ven a la ambición como una característica negativa. La realidad es que la ambición es una expresión del optimismo, ya que una persona optimista tiene altas expectativas de su vida.
Es por eso que la ambición es una característica sumamente importante a la hora de contratar y entrenar a vendedores profesionales. Juega un papel esencial a la hora de establecerse metas y al superar obstáculos.
Las personas ambiciosas tienen una característica muy importante en las ventas: sueñan en grande, tienen muchas aspiraciones y se ven capaces de ser los mejores en su campo profesional. Los vendedores ambiciosos sienten un gran optimismo por sus oportunidades y posibilidades, y están convencidos de poder alcanzar sus metas vendiendo cantidades extraordinarias de cierto producto o servicio.

 

Tomar la decisión de ser el mejor es la línea que divide el éxito del fracaso. Recuerde que una persona que tiene hoy un gran desempeño, no lo tuvo siempre así. Lo más importante es el enfoque que le de a las cosas: si usted cree que es el mejor y se lo repite a diario, llegará un momento en que mejorará el desempeño.
La mayoría de los vendedores jamás han sido formalmente entrenados, y casi todos ellos podrían vender más con apenas pequeñas mejoras en sus habilidades.
Así lo señala el “principio de ventaja de los ganadores”: las pequeñas diferencias en cualquier habilidad, pueden significar enormes diferencias en los resultados. Quizás esto sea lo que usted necesite: mejorar ciertas habilidades y competencias para lograr mejores resultados. Aprender un poco más podría hacer la diferencia para alcanzar sus objetivos.

 

Otro concepto clave es que un vendedor es tan fuerte como su habilidad más débil. Entonces resulta necesario que conozca sus debilidades, porque definirán su potencial y determinarán su ingreso. Sus debilidades son las que le están impidiendo avanzar hacia su futuro exitoso (no debe olvidarse de conocer sus fortalezas, ya que gracias a ellas usted se encuentra en donde está ahora).
¡Comience ya!

 

Considere que:
El 5% de las personas que han llegado a ser millonarias en los Estados Unidos, no lo lograron con su propia empresa, sino vendiendo para otros durante toda su vida.
El 20% más exitoso de los vendedores estrella ganan el 80% de las ventas.
¿Cómo lo lograron? ¿Suerte? Probablemente no. Simplemente hacen las cosas distinto, un poco mejor que aquellos que no lo logran. Hacen uso de la ley de causa y efecto, que rige el destino de los humanos, y aplica muy bien en el mundo de las ventas: Si usted quiere obtener un resultado específico, deberá crearse las circunstancias que producirán ese resultado.
Usted es lo que piensa. El mundo externo tiende a reflejar su mundo interno.

 

La cualidad más importante de los vendedores superestrellas es su optimismo, son así por naturaleza. Como tienen mayores expectativas sobre el éxito que van a lograr, hacen más llamadas o visitas, persisten ante la adversidad, y al final venden más.
Si usted hace los ejercicios mentales correctos a diario, pronto desarrollará gran agilidad mental, logrará altos niveles de autoestima y confianza, y tendrá una actitud positiva ante la vida.
La cuestión está en cómo lograr todo esto.

 

Los vendedores superestrella tienen una cualidad especial que es el poder de creer. Ellos creen en sus compañías, en los productos y servicios que venden; de la misma forma creen en sus clientes. Pero sobre cualquier cosa, creen en sí mismos.
La habilidad que usted tenga para convencer a los demás está directamente relacionada al nivel de creencia que tenga en usted mismo, razón por la cual las ventas son descritas a menudo como una transferencia de entusiasmo. Usted no podrá transmitir entusiasmo si no tiene el necesario para dar esa impresión.
Una forma de convertirse en un vendedor superestrella – incrementar el poder de creer - es pensando a diario: “amo mi trabajo”. Mientras más lo repita mas se gustará a sí mismo y amará su trabajo, disfrutando las actividades que le competen.
Todos los vendedores superestrellas se gustan a sí mismos y aman su trabajo. Los clientes perciben esa realidad y responden de acuerdo a ella. Si usted le pone todo su corazón y mente en su trabajo, como vendedor, usted estará destinado a tener éxito.

 

Cuando una empresa necesita asesoría, contrata a un consultor experto en el área que presenta problemas. La mayoría de los vendedores superestrellas se perciben como consultores, en vez de vendedores.
Los clientes, en efecto, se refieren a ellos como “asesores” o “consultores”. Confían en que estas personas les den buenos consejos, y es esto lo que en efecto están comprando.
Si usted logra vincular esto a la noción que usted es lo que piensa, usted podrá poner en práctica este principio: las personas lo aceptan a usted basado en las evaluaciones que usted se hace de si mismo. Cuando usted se comporta de forma confiable, conseguirá la confianza de sus clientes, y logrará sobresalir entre los demás vendedores.

 

En cada campo, la preparación es la que distingue a los verdaderos profesionales. Los mejor remunerados repasan en detalle sus tareas antes de hablar o de hasta atender el teléfono. Por otro lado, los mal pagados piensan que nadie notará su falta de preparación.
Para lograr una entrevista de ventas exitosa debe:
Hacer un análisis previo a la reunión: aprenda todo lo que pueda sobre sus prospectos, consiga uno de sus catálogos, estudie sus servicios, productos, historia y su situación competitiva dentro del mercado.
Establecer objetivos previos a la reunión: determine qué está planeando conseguir con cada una de las reuniones de ventas. Piense profundamente y planee exactamente lo que espera conseguir de estas reuniones: plantee sus preguntas de acuerdo a ello.
Hacer un análisis posterior a la reunión

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?