La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
VENTAS 17

NUESTROS CLIENTES ATLETICOS.

 

Son como vimos en artículos anteriores personas introvertidas de carácter observador y dominante.

 

Suelen ser temibles en los impulsos y en sus famosas “explosiones” de las cuales se arrepienten de inmediato.

 

Una capacidad es la de sentirse superior a los demás, ya sea por su fuerza, su constitución ó su altura. Con esas características suelen ser personas protectoras que creen que tienen como misión el proteger a otras personas. Pero siempre a personas que ellos respeten.

 

Por su carácter a veces infantil, será muy respetuoso con personas que demuestren inteligencia, competencia y experiencia.

 

Son personas a las que no hay que marear ya que darán por concluida la reunión.

Con ellos no hay que entrar en detalle. Deberemos hacer la presentación en líneas generales, a grandes rasgos y sobre todo, como he dicho anteriormente, sin entrar en detalles que lo aburrirán.

 

Como atlético que es ama la disciplina y son ideas férreas.

Si un cliente atlético le ha dicho una cosa no le lleve la contraria ó perderá la venta. Si ellos dicen esto es lo que quiero ó esto es lo que estaba buscando no lo maree con otras alternativas. Cierre la venta ya. En el momento ó no la cerrara.

 

Son personas muy activas y como hemos dicho en líneas anteriores son muy disciplinados por lo que siempre llegan a tiempo a sus citas. Son la puntualidad en persona.

 

Son personas a las que además les gusta lo fuerte como ellos, lo duro, lo compacto, lo voluminoso.

 

Sus motivaciones más importantes siguen este orden y no otro:

 

-utilidad y practicidad.

-seguridad y garantía junto con la seriedad.

-novedad, juego y aventura.

-vanidad y dominancia.

 

El vendedor deberá comentarle las caracteristicas del producto ó servicio en cuanto a su practicidad y para llegar a resultados concretos. No marear nunca a un atlético ó perderemos una venta.

 

En cuanto al precio no le dará muchas vueltas siempre y cuando le hagamos ver que realmente vale lo que se merece,  y será de gran utilidad para ellos.

 

Son muy buenos pagadores pero siempre que el producto ó servicio cumpla con sus expectativas de lo contrario,  pueden  llevar su enfado hasta las últimas consecuencias empujado por su terquedad y disciplina.

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?