La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
VENTAS 6

La importancia del e-mail.

 
Piensa que es importante estar en contacto con sus clientes? Cuantos clientes y dinero ha perdido por falta de comunicación? Muchos empresarios cometemos el error de no implementar sistemas de comunicación para mantener a nuestros clientes informados.

 

En este artículo cubriremos varios aspectos sobre email marketing. Email marketing es una herramienta de comunicación muy importante para cumplir con los objetivos de mercado en una organización, y permite mantener a nuestros clientes informados a través de mensajes o campañas publicitarias que llegan a su email. Email Marketing es una estrategia comercial muy popular debido a sus grandes ventajas: su cubrimiento mundial y su cómodo costo en comparación a otros medios publicitarios como radio, televisión, etc. Además cuidamos nuestro planeta cuando dejamos de imprimir tanto papel.

Si quiere desarrollar un sistema de comunicación por medio de email marketing lo invito a seguir estos sencillos pasos:

Paso #1:Por medio de su sitio web o blogs ofrezca al usuario la elección de suscribirse a su lista de email marketing para recibir boletines electrónicos e información relacionada con sus campañas publicitarias.

Paso #2: Al momento de lanzar su campaña de email marketing tenga en cuenta que el contenido del texto debe atraer el interés del lector y resaltar los beneficios de la información que se está ofreciendo. También se recomienda tener un link que lleve al usuario a una página web para más información.

Paso #3: Tenga cuidado con los “Email spam”. Estos son conocidos como “correos no deseados” por eso, apreciado lector asegúrese de cumplir con las leyes anti-spam pues su causa es el NO recibimiento de sus correos electrónicos lo que convertiría de su campaña en una pérdida de tiempo y dinero.

Paso #4: Haga seguimiento a su campaña. Esto le permitirá conocer el porcentaje de importantes datos tales como: Cuántas personas leyeron su correo, Qué información valiosa prefieren encontrar, Cuántas personas recomendaron este artículo etc.… estos datos le ayudarán en su propósito para obtener los resultados positivos que su empresa espera.

Paso #5: Invite al lector a realizar una acción, como por ejemplo: comprar, llamar, comentar etc.…. con esto no solo interactúa con el lector si no que a su vez estará atrayendo o manteniendo un cliente existente.

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?