La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 

¿Qué es el D.I.S.C.?

 

Buenos días,

 

Hoy vamos a tratar un tema muy interesante a mi humilde parecer que es el comportamiento humano y las cuatro personalidades que existen.

Se le denomina D.I.S.C. que son las iniciales de las personalidades duro, inestable, estable y concienzudo.

Es curioso ya que cuando lea las descripciones se le vendrán a la cabeza personas que conoce y que encajan con las descripciones que a continuación detallo.

Como siempre lo que busco es que le pique la curiosidad. Que indague, que busque. En definitiva que vea la vida con otros ojos y la viva de forma plena conociendo y teniendo a su disposición herramientas para ello.

Comenzamos.

 

Personalidades I

 

El I parece divertirse y ser popular. Puede reconocerlo por sus maneras muy amistosas y porque será más amable que otras personalidades. Quiere ser amigo de los demás.

Raramente reprenderá a nadie. Cuando dice algo con rabia no quiere que el otro se lo recuerde, porque eso ocurrió en el pasado y realmente no era tan grave cuando lo dijo.

Al I no le gusta entrar en muchos detalles porque eso le aburre. Le gusta trabajar con otros en un entorno cambiante.

Al I se le puede reconocer por su disposición muy amistosa.

Le mira a los ojos y habitualmente introduce muchos cambios de tono en su voz. Habla algo más alto que otras personalidades, excepto el D que también puede hablar fuerte y confiadamente. Esta es la marca del extravertido, lo que son el I y el D. La diferencia está en que los I son ruidosos y amistosos. Si gasta una broma a un D o un I, ambos extravertidos, el I responderá y el D quizá no. Un I responderá más deprisa porque piensa: esta persona es como yo, se lo demostraré dándole una respuesta amable.

 

Personalidades D

 

A los D les gusta controlar. Quieren estar en la cumbre y dar las órdenes. Les resulta incómodo seguirlas ya que creen que su manera es siempre mejor. Los D terminarán comúnmente en puestos directivos, como autónomos o encargados de una sección que les permita moverse sin ser supervisados. Les gusta controlar su propia vida y tomar sus propias decisiones. Los D pueden parecer demasiado poderosos o demasiado fuertes a otras personas. Son confiados, francos, dicen lo que piensan. Pueden ofender a los demás y se les puede considerar arrogantes. No siempre lo son, es sólo el modo de manifestarse.

Los D tienen mentes activas a las que les gusta ser estimuladas, les encanta hacer muchas cosas al mismo tiempo. Cuando hacen varias cosas a la vez la calidad puede descender. Puede resultarles difícil seguir algo hasta el final. Tienen gran necesidad de desarrollar mucha actividad. Cuando desee que se haga algo deprisa, encárgueselo a un D.

 

Personalidades S

 

Las S son personas seguras. No precipitan las cosas, están tranquilas mientras los otros están tensos. Les gusta actuar pausadamente, meditar las cosas antes de hacer algo y no les gusta tomar decisiones rápidas. Son aceptados por todas las personalidades ya que son afables, tranquilos y básicamente pacíficos. La gente admira su serenidad. Se ponen a trabajar y realizan el trabajo aunque por lo general a un ritmo no muy rápido.

 

Mientras el D ha empezado y continúa sin saber si lo está haciendo bien, el I reúne a todos sus amigos para que participen y se diviertan todos juntos. El C planea cada detalle meticulosamente antes de comenzar y el S medita durante un buen rato y comienza con lentitud. Sin prisas, sólo con pausa.

 

 

Personalidades C

 

El C es interesante en muchas cosas. Tiene tendencia a recoger datos, hechos y cifras. Con frecuencia se le traba la lengua cuando pronuncia las palabras para describir cosas, posiblemente debido a la tensión y porque está pensando cuál es la mejor manera de describirlo. El C suele tartamudear más que otras personalidades.

Al C le gusta hacer muy bien las cosas, en realidad, perfectamente. Sin embargo, no ponen su nivel como referencia para los demás, lo cual sería muy valioso, porque entonces sabrían que su nivel es muy superior al del resto. Con frecuencia llevan una vida estresada, debido a esta lucha continua por estar a la altura de sus propios niveles de perfección. Al contemplar la imagen global puede perder de vista algo, ya que se fija sobre todo en los detalles.

 

Quiere trabajar por su cuenta porque piensa que realizará el trabajo mejor. Cree que otras personas no lo harían tan bien como él. El C es reservado y está orientado a la tarea, lo cual significa que no es muy amistoso en la comunicación con otras personas, en particular las que no son familiares y amigos. Disfruta dando abundantes datos cuando se comunica, porque cree que esto es lo que quiere la gente y así le ayuda.

 

Espero que estas “sencillas claves”, obviamente existen muchas más, le sean validas no solo para conocer a los demás.

Lo más importante y como digo siempre. Para conocerse a uno mismo.

Realmente lo más importante que podemos hacer hoy y siempre

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?