La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 

Saque al gigante que lleva dentro

 

 

Buenos días queridos lectores.

 

Hoy vamos a hablar del gigante. Si, de ese gigante que todos llevamos dentro.

Esta basado en el libro Despierte al Gigante que lleva dentro de Anthony Robbins y cierto es que todos llevamos uno aunque este dormido. A veces en algunas personas más que dormido roncando a pierna suelta. En otras solo una cabezadita y en otras lo trabajan día a día. Día a día. Poco a poco. Es lo que yo llamo insignificancia significativa o insignificancia cuantitativa.

Todo suma por pequeño que sea. Todo cuenta.

 

Lo importante en la vida siempre digo que es el equilibrio y no la perfección.

La vida es un intercambio. Un intercambio entre dar y recibir. La perfección es cansina y no te sirve a menos que trabajes en el mundo de los diamantes en el que cada uno debe ser perfecto. La perfección es enemiga de lo rentable.

 

Muchas personas saben lo que deberían hacer para triunfar en la vida. Pero son pocos los que verdaderamente lo hacen.

Yo tambien digo que lo primero que tenemos que hacer se llama dominio y control.

Dominio de que: de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y por ende de nuestras acciones. O dominamos o nos dominan. O controlamos o nos controlan.

Sus emociones: si cambia las emociones que siente en cualquier situación, podrá alterar sus acciones. Si logra dominar sus emociones, y crear en forma consciente la emoción requerida para la situación particular, usted controlará sus acciones.

Y por supuesto el control del tiempo.

Para dirigir su vida, debe ejercer control sobre las decisiones que toma a diario. Las decisiones son la madre de las acciones, que a su vez llevan directamente a los resultados. Para alcanzar los resultados requeridos, examine bien todas las decisiones que ha tomado.

La mayoría de las personas ocupan su tiempo buscando excusas, en lugar de sentarse y definir lo mínimo que están dispuestos a lograr y aceptar de la vida.

Como digo muchas veces las personas somos expertas en excusas y sobre todo en no saber que quieren.

Y con ellas no llegamos a ningún sitio o sí. A ninguna parte. Es como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas cuando le pregunta al gato de Cheshire:

 

-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.

-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.

-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.

- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo bastante!

 

Enfocarse en el resultado deseado es de suma importancia, ya que, lo reconozca o no, usted se convierte exactamente en aquello en lo que se enfoca la mayor parte de su tiempo.

 

Algunos consejos del libro Como vivir su vida como un gigante.

Son muy interesantes de verdad que si.

Por favor léalos con atención y póngalos en práctica.

 

Asegúrese de vivir la vida al máximo. Experimente todo y diviértase. Disfrute el camino (el proceso) tanto como el destino hacia el cual se dirige. Viva cada día como si fuese el día más importante de toda su vida, porque en realidad lo es.

 

Las pequeñas decisiones que toma una persona cada día forjan su destino final. Si controla cómo piensa, actúa y siente, estará controlando su propio destino, sin importar las condiciones externas.

 

Lo único que puede y debe controlar una persona es su propio mundo interior. Los únicos límites sobre el impacto que usted tiene en el mundo son los impuestos por su imaginación. Superar las dificultades es lo que forja el carácter y moldea la personalidad.

 

Cada quien tiene el potencial de convertirse en héroe, al decidirse con valentía a contribuir, aún en las situaciones más difíciles. Los héroes desafían la adversidad, haciendo lo que creen es correcto, a pesar de cualquier situación externa.

 

La vida es más agradable cuando es vivida intensamente. Usted tiene que estar dispuesto a sentirse estúpido o a parecer tonto a veces, cuando prueba cosas nuevas y que puede que no funcionen. Debe estar dispuesto a soportar los golpes y seguir hacia adelante; de otra forma, nunca podrá descubrir los límites de lo que usted es realmente capaz de alcanzar.

 

Contribuir con la sociedad no es una obligación –es una oportunidad para devolverle algo y hacer del mundo un lugar mejor.

 

Espero sigan algunos.

Un fuerte abrazo, feliz fin de semana y hasta el siguiente post.

 

 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?