La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
PERSONAL 19

RESUMEN PROGRAMA RADIO CADENA COPE 30 DE JULIO 2.010


En el programa anterior hablamos de cómo nuestro lenguaje y la forma de expresarnos afecta a nuestro comportamiento y a la forma de ver y entender la vida.

Qué nos puedes comentar sobre el fracaso. ¿Existe el fracaso?

 

Te respondo con otra pregunta.

¿Sería un fracaso caerse cuando se está aprendiendo a caminar?

 Llámalo aprendizaje. En mi caso, siempre he dicho que hay que aprender del fracaso pero esa palabra no me gusta. Me gusta más la palabra “caída”. Como el niño, me caigo, me levanto, fortalezco mis músculos y sigo marchando. Eso es lo que he aprendido en el camino.

No hay fracasos, y lo puedes ver cuando estás enseñando a tu hijo a caminar. No le gritarías “¡eres un fracaso!”. Simplemente, lo vuelves a levantar y, con mucho amor y palabras dulces, lo incentivas para que siga aprendiendo.

Pero, contigo mismo ó en tu negocio, ¿haces lo mismo? Seguro que no.

¿Te castigas pensando que todo es un fracaso y te das por vencido? ¿O te caes, te levantas, te sacudes los hombros, aprendes a través de caída y sigues marchando? Tú tienes el control de tu vida y los resultados. No lo olvides.

 

En la vida APRENDEMOS SIEMPRE.

¿Por qué es importante la autoestima?

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

¿La autoestima va con la edad? ¿A cierta edad es tarde para conseguirlo?

No. Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana. En algunos casos, cuando la herida emocional es muy profunda o duradera, es posible que sea necesaria la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Estos expertos actúan a modo de guías, ayudando a las personas a quererse a sí mismas y a darse cuenta de lo que las hace únicas y especiales.

PERO NUNCA ES TARDE. NUNCA.

 

¿Qué más nos aporta la autoestima?

La autoestima interviene en casi todo lo que haces. Las personas con una autoestima alta rinden más en los estudios y les resulta más fácil hacer amigos. Tienden a tener mejores relaciones con la gente de su edad y con los adultos, son más felices y les cuesta menos enfrentarse a los errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveren en algo hasta que lo consigan. Cuesta cierto trabajo, pero es una habilidad que tendrás de por vida.

 Danos al menos un consejo para mejorar la autoestima.

¿Quieres un consejo?

Bueno. Pues te daré dos.

PRIMERO

Presta atención a la siguiente frase:

«Aquello en lo que se deposita la atención tiende a agrandarse».

Si prestas atención a tus aspectos positivos, ganarás en autoconfianza y tus capacidades crecerán. Mientras que, si centras la atención en tus errores, cada vez te sentirás más inseguro, lo que provocará que cometas más fallos.

Busca lo bueno, que lo tienes y mucho, toma conciencia de ello, poténcialo y dalo a conocer al mundo.

SEGUNDO:

QUIERETE. QUIERETE MUCHO A TI MISMO.

Toma conciencia de que merece la pena mejorar tu autoestima, practica estos sencillos ejercicios y verás cómo dentro de algún tiempo, con tu constancia, llegarás a estar encantado de haberte conocido y desecharás los Yo no valgo nada para sustituirlos por Yo valgo mucho.

 

 

Por último dinos algunas frases motivacionales como en otras ocasiones.

 

La mayoría de la gente pasa más tiempo hablando de sus problemas que afrontándolos.

Henry Ford.

 

 

 

Recuerde:

SOLO EXISTE UNA PERSONA EN ESTE MUNDO QUE PUEDE HACER QUE USTED SE SIENTA DEPRESIVO, ANGUSTIADO Ó FURIOSO, Y QUE PUEDE LLEVARLO HACIA EL ÉXITO O EL FRACASO

¡Y ESA PERSONA ES… USTED!

ESTA IDEA PUEDE CAMBIAR SU VIDA

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?