La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

 
PERSONAL 29

ELIMINA LA ANSIEDAD

 

 Muchas personas andan con mucha tensión dado los asuntos pendientes que tienen guardados en su mente sin un orden  particular para resolverlos.  La ansiedad se acrecienta  por la preocupación de que se te olviden algunos de estos asuntos y te compliques la existencia.  Andar así te hace muy poco productivo.

¿Cuántas horas al día dedicas a ser productivo? 

Tenemos la tendencia de posponer las cosas, aplazamos pendientes que bien podrían realizarse en el momento.   Cuando tomamos acción ya es demasiado tarde.  Lo preocupante es que buscamos ser productivos sin tomar en cuenta la variable tiempo.

En las empresas, los dueños buscan formas eficientes para administrar su tiempo.  La jornada laboral para ellos y sus empleados no cumple con las metas que se establecen a corto y largo plazo.    Es común que los horarios de trabajo se extiendan en horas extras, muchas de las veces, sin obtener ningún beneficio adicional.     

¿Cómo lograr ser más eficiente con  la administración del tiempo?

Aprende a priorizar y entender TU relación con el tiempo.  Piensa en las necesidades de tu negocio y sobre todo en las de tu vida personal. 

Esto es importante:


-Define objetivos empresariales y personales.
-Organiza y orienta tus acciones.
-Establece horarios de trabajo y diversión.
-Fija tareas diarias y no dejes pendientes.
-Vive el aquí y el ahora. 


El tiempo de calidad radica en la postura que tomes frente al manejo de tus labores diarias.  Establece prioridades,  deja que la balanza realice su función.  Es AHORA que debes de encontrar un equilibrio.   No olvides que lo importante es que desarrolles todo tu potencial sin poner en riesgo tus sueños y metas.  Sin dejar de disfrutar de la vida.

 

Una táctica  útil es hacer una lista de asuntos pendientes que recoja en un mismo lugar todas las cosas que tienes pendientes de completar.  Se trata de hacer un inventario de todo lo que está sin completar  para ponerlo en turno y terminarlo según tus prioridades.  La forma más fácil es simplemente comenzar a escribir y luego le aplicas la prioridad u orden. 

 
 
 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?